MINERD presenta "Plan Estratégico 2021-2024" en Monte Plata - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MINERD presenta “Plan Estratégico 2021-2024” en Monte Plata

MINERD presenta "Plan Estratégico 2021-2024" en Monte Plata

A través de la Regional Educativa 17 de la provincia Monte Plata, el Ministerio de Educación de la República (MINERD) presentó este viernes el Plan Estratégico 2021-2024, con el fin de garantizar un sistema educativo preuniversitario de calidad, mediante su rectoría, regulación, la prestación de servicios de educación y la investigación.

La actividad estuvo encabezada por el señor Carlos Segura, encargado de proceso del viceministerio de Planificación y Desarrollo, el director regional Buenaventura de La Cruz, y Aracelis Santos, encargada administrativa del viceministerio de Planificación y Desarrollo.

En ese sentido, el encargado de proceso del viceministerio de Planificación y Desarrollo, Carlos Segura manifestó que, “el ministro de Educación a puesto este plan en marcha en Monte Plata, para que la prensa, y la sociedad civil conozcan los lineamientos estratégicos del MINERD”.

Mientras que, el director regional Buenaventura de La Cruz, dejó claro que “el MINERD está ejecutando este plan en todos los distritos escolares del país y de esta provincia, la acción en procura de reorientar y obtener mejores resultados en el sistema educativo”.

El plan busca el mejoramiento sostenido de la calidad del servicio educativo, el desarrollo de las competencias y bienestar del personal docente y la participación social y de la ciudadanía de manera activa, entre otros más.

En el encuentro participaron, también Negel Pérez, subdirector ejecutivo (ideice), Berquis Beras, distrital de Sabana Grande de Boya, Zacarías D’ León Distrital de educación en Yamasá, Leudis Nuñez, asistente del vice ministerio de planificación y desarrollo, Juan Martín Diaz Distrital de educación en Peralvillo, Manuel Guillen Distrital de educación de Bayaguana.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ángel Hernández: "Siempre tenemos la puerta abierta para el diálogo"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rectores de universidades llaman al diálogo entre la ADP y el Ministerio de Educación

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd acusa ADP de suspender docencia para realizar encuentros políticos

facebooktwitterÚltimas Noticias

CENAPEC realiza encuentro anual “Padrinos de la Educación”

Subscríbete al ABC del Día