Tras el depósito de acusación formal de la Operación Anti Pulpo, se dieron a conocer los nuevos nombres de los imputados en el caso de corrupción y lavado de activos contra el Estado Dominicano.
El titular de la Procuraduría Especializada para la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho informó que en total son 24 imputados y reveló los nombres de 16 de ellos que no se encontraban en el expediente inicial.
Los nuevos imputados son: María Isabel Torres, José Miguel Genao Torres, Pakristy Ramírez, Antonio florentino, Lina de la Cruz Vargas, Lewyn Castillo, Carlos Alarcón, Rigoberto Alcántara, Francisco Ramón Brea, Víctor Manuel Encarnación, Carlos Montes de Oca, Paola Molina y Rafael Leónidas de Óleo.
Estos nuevos nombres no son figuras reconocidas públicamente como lo es Alexis Medina Sánchez, quien se encuentra en prisión desde diciembre de 2020 y dirigía, presuntamente, el entramado de corrupción del que también formaban parte su hermana Carmen Magalys y varios exfuncionarios, proveedores privilegiados y testaferros, que aprovecharon sus vínculos con el poder político para enriquecerse mediante actividades ilícitas en perjuicio del Estado, según la Pepca.
En el expediente figuran como coimputados el exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán; el exministro de Salud Freddy Hidalgo y el exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa.
Además Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Domingo Antonio Santiago Muñoz, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Wacal Vernavel Méndez Pineda el excontralor de la República Rafael Germosén.