El presidente de EE.UU. se dirige a la prensa sobre la asignación de fondos ante desastres naturales para la isla.
Además, el mandatario aseguró que las autoridades puertorriqueñas “no saben cómo gastar el dinero y no lo están gastando sabiamente”.
La polémica en torno a la ayuda financiera a Puerto Rico
De la misma manera, Trump se había reunido este martes con senadores republicanos en el Capitolio, dónde se quejó de la ayuda financiera a Puerto Rico.
El mandatario aseguró que se habían designado 91.000 millones de dólares para la isla, una suma mayor que las presupuestadas ante los desastres ocurridos en Texas y Carolina del Sur. Sin embargo, esta cifra es mucho más alta de lo que ha recibido Puerto Rico y no está claro de dónde toma la información el mandatario, según The Washington Post.
Por su parte y a través de un comunicado, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, respondió a la negativa a asignar más recursos para la isla: “Invito al presidente a que deje de escuchar los consejos ignorantes y completamente equivocados. En su lugar, debería venir a Puerto Rico para escuchar de primera mano a la gente en el terreno”.
Roselló señaló que no pide más que lo que cualquier otro estado de EE.UU. ha recibido. “Simplemente estamos pidiendo igualdad”, escribió.