El viceministro de Supervisión y fiscalización del Ministerio Obras Públicas y Comunicaciones, Roberto Herrera, explicó que hay que hacer algunas extracciones que van desde 40 centímetros hasta 1.50 metros de excavación del suelo que no servía, en la carretera de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.
Herrera ofreció detalles de los trabajos que realiza la institución en la zona y dijo que era la principal causa, debido a que esa vía siempre se deterioraba, a pesar de que se le hacían inversiones, y que también se está corrigiendo el drenaje.
Manifestó que los trabajos que se realizan en esa carretera pueden ser un tanto traumáticos en principio, “porque la solución implica no solo colocación del asfalto, sino que además es necesario hacer grandes extracciones para la reconstrucción del material de base”.
Los trabajos de reconstrucción de la carretera Manoguayabo serán concluidos en el primer trimestre del próximo año, y la vía será asfaltada desde la Prolongación 27 de Febrero hasta la conexión con la Circunvalación de los Alcarrizos, en conjunto con los trabajos que se realizan desde la autopista Duarte hasta el cruce de Manoguayabo.
Así lo dio a conocer el ingeniero Roberto Herrera, viceministro de Supervisión y Fiscalización del Ministerio Obras Públicas y Comunicaciones, realizó este miércoles, un recorrido por los trabajos que se realizan en esa vía.
Dijo que esta carretera había sido intervenida en otras ocasiones, pero el problema no se resolvía por el tema de las aguas. Adelantó que en los cruces más importantes se pondrán alcantarillas con un diámetro de 60 pulgadas, con el objetivo de que las aguas fluyan hacia el río Manoguayabo.
“Solicitamos a la comunidad que entiendan que, aunque en principio estas son inversiones traumáticas, las mismas son importantes, necesarias y pedimos excusas a todos, porque entendemos que son trabajos que crean malestar, pero los mismos se hacen en beneficio de una buena inversión, con la calidad de obras que amerita y merece la comunidad”, afirmó.