“Gran guía de la juventud dominicana”, personalidades lamentan muerte del padre Luis Rosario - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

“Gran guía de la juventud dominicana”, personalidades lamentan muerte del padre Luis Rosario

La República Dominicana despertó con la noticia del deceso del padre Luis Rosario, quien dedicó mayor parte de su vida al trabajo con la niñez y la juventud,  e inmediatamente las redes sociales fueron abarrotadas de mensajes de solidaridad a sus familiares y condolencias por su deceso.

Personalidades del mundo religioso del país como el Monseñor Víctor Masalles y el obispo Jesús Castro Marte, compartieron emotivos mensajes donde resaltaban las cualidades del fenecido padre Rosario, al igual que otras figuras del ámbito político como el presidente Luis Abinader, Roberto Salcedo, Vinicio Castillo, Víctor -Ito- Bisonó, entre otros.

El obispo católico, Monseñor Víctor Masalles, compartió un mensaje de despedida al padre Rosario a través de su cuenta oficial de Twitter, donde resaltó el trabajo apostólico que realizó.

“Ha partido a la casa del Padre nuestro querido Padre Luis Rosario. Que Dios lo acoja y le dé el merecido premio del intenso y extenso trabajo apostólico que realizó entre nosotros”, dijo Masalles.

El obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia de Higüey, Jesús Castro Marte, dio un último adiós, a través de un emotivo mensaje colocado en su portal de Twitter, a su compañero.

“La historia nunca dice adiós, sino hasta luego y la muerte es vida cuando se vive para el bien. Un peregrino de la vida de los jóvenes ha adelantado su encuentro con el Señor. Hasta pronto P. Luis Rosario. Su legado hará que la tierra no sea pesada. Seres como usted nunca mueren”,  expresó Castro Marte.

El político Roberto Salcedo, exalcalde del Distrito Nacional desde 2002 hasta 2016, y exministro Sin Cartera, dedicó unas palabras tras el deceso del sacerdote, a quien calificó como un hombre trabajador con la segmentación más vulnerable, los jóvenes.

“Lamento profundamente el fallecimiento del padre Luis Rosario, un hombre que siempre trabajó con la segmentación más vulnerable, los jóvenes. Mis condolencias a Julio y Emilia Rosario y demás miembros de la querida familia. Paz a sus restos”, compartió el político.

“Profundamente apenado al enterarme del fallecimiento del Padre Luis Rosario. Mentor de incontables jóvenes y querido amigo de quién siempre aprendí mucho. Ha partido un hombre de Dios”, fueron las palabras del ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó.

También mostró condolencias el político Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Nuestras condolencias y solidaridad a la familia Salesiana y a sus familiares, por el fallecimiento del padre Luis Rosario. Trabajador incansable con la juventud, educador y mocano que nos llena de orgullo por su destacada labor pastoral y educativa. Descanse en paz”, escribió el político en Twitter.

El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo, destacó que Rosario era un ejemplo de vida, de humildad, sencillez y sacrificio por su prójimo, al momento que se mostró impactado por la noticia de su fallecimiento.

“Siento mucho la partida del padre Luis Rosario que se ha ido al encuentro con El Señor. La juventud ha perdido a un mentor y guía. ¡Gracias por tantos años de servicio a favor de los jóvenes y de la comunidad! ¡Gracias Dios por regalarnos al padre Luis! Desde el cielo ilumina el camino de la juventud”, escribió la exvicepresidenta, Margarita Cedeño.

“Pueblo cristiano de luto ante noticia fallecimiento Padre Luis Rosario. Ejemplo de vida, humildad, sencillez y sacrificio por su prójimo. Estoy muy triste por la partida de mi entrañable amigo y compañero universitario. Pero me reconforta seguridad tengo, está en con Dios”.

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Marte Piantini, también se sumó a la lista de personas que compartieron mensajes de agradecimiento y dolor ante la trágica noticia de la muerte del padre.

“Wao!! Que tristeza, cuántos buenos consejos siendo muchachos recibir el padre Luis Rosario. ¡Un verdadero hombre de Dios”, escribió en su cuenta de Twitter.

Otros usuarios lamentaron la muerte del reconocido padre Rosario en las redes sociales, quienes expresaron sus condolencias a sus familiares y compartían mensajes de agradecimiento por su labor con los jóvenes.

“Paz a tu alma querido Padre Luis Rosario… Dios te acoja en su gracia y te de el merecido puesto que sabemos te ganaste por tu trabajo en esta tierra. Te agradezco mucho…”.

“No ha habido una persona en la Rep Dom que haya trabajado más por la defensa y cuidado de la juventud y el más grande defensor de la vida que ha dado este país”.

“Nos unimos a la tristeza de toda la Iglesia Arquidiocesana ante la partida de nuestro querido padre Luis Rosario, ya descansa en los brazos de su Salvador. Estoy seguro que desde el cielo seguirá orando para que la vida siga siendo el primero de los derechos. Gracias Padre Luis”.

“Hombre que siguiendo la doctrina de Don Bosco entregó sus mejores días por el bienestar de la juventud dominicana. Hoy le toca a Dios recibirlo en el cielo. ¡En paz descanse!”.

“Cuanto lamento la muerte de un gran guía de la juventud dominicana, nuestro querido padre Luis Rosario. Extrañaré sus constantes bendiciones”.

Estos fueron algunos de los mensajes compartidos en Twitter por ciudadanos dominicanos, seguidores del padre Luis Rosario.

Le puede interesar: Fallece el padre Luis Rosario, líder de la pastoral juvenil por muchos años

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Los posibles efectos adversos de la vacuna AstraZeneca bajo la lupa de los expertos

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Policía mata a tiros reconocidos delincuentes “El Mello” y “Brayita”, en Puñal

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

O.J. Simpson, exjugador de fútbol americano, falleció por cáncer

Subscríbete al ABC del Día