La Penitenciaria Nacional de la Cárcel de La Victoria, informó sobre la detención de un hombre cuando intentaba introducir porciones de un vegetal verde, presumiblemente Marihuana y un material rocoso, aparentemente Crack, en un doble fondo de una nevera playera.
El individuo fue identificado como Jesús Manuel Sánchez Portorreal, a quien se le ocupó ocho porciones del vegetal con un peso aproximado de 8.605 libras las cuales se encontraban envueltas en pedazos de fundas plástica transparente.
En el interior de la nevera, también se encontró una porción rocosa, con un peso aproximado de 99.6 gramos, dentro de una de funda plástica.
Portorreal fue sorprendido en momentos que pretendía introducir las sustancias por el área del chequeo de Aduanas y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), examinaron el objeto.
Al ser cuestionado sobre el hecho, el detenido manifestó que la misma se la entregaría al interno Braulio Orozco Valdez, quien se encuentra recluido en el penal por violación a los artículos. 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que estipula el homicidio.