El Vicepresidente Ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), Max Puig, calificó como “un grave error” la construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.
Puig indicó que el daño en términos de contaminación medioambiental que generaría la sería catastrófico,
“A parte de que fue un error construirla de carbón, en la misma hubo hechos dolosos; sobre precio e incumplimiento”; aseguró el funcionario.
El también ex senador de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), recordó que el Gobierno dominicano no ha recibido oficialmente a Punta Catalina.
“Aunque han colocado un administrador en la misma; el Gobierno dominicano no ha recibido oficialmente esa planta debido a que hay una litis con las empresas constructoras… las constructoras se comprometieron con determinados resultados y el Gobierno no se ha dado por satisfecho.” externó.
Max Puig dijo que hay que ver cómo se resuelve la generación de gases que emitirá dicha planta de carbón, aunque manifestó que no es sencillo.
Sobre el cambio climático
El Vicepresidente Ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático señaló que “el clima cambia como efecto de la acción de los seres humanos” por lo que lo que hay que cambiar es la forma de producción de manera tal que no se generen los gases que alteran la naturaleza”.
Puig indicó además que hay que empezar por modificar la generación de energía, debido a que el 62 por ciento de los gases de efectos invernadero provienen de la generación electricidad y del transporte.
Puig ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el programa Sin Medias Tintas, que se transmite por Catorce TV.