El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, manifestó este martes que se debe tener la paciencia y serenidad necesaria para que el proyecto de Código Penal pueda prosperar, entendiendo que en el Congreso hay diversidad y eso es democracia.
“Una ley como esta nunca la vamos a tener con punto y coma como nosotros la queremos” dijo Pacheco en relación a tener una pieza legislativa perfecta.
La controversial pieza lleva más de 20 años en discusión en el Congreso Nacional sin lograr grandes resultados.
El diputado propuso sea puesto sobre la mesa el proyecto de Código Penal hasta la próxima legislatura. A su vez, reconoció la labor de los legisladores en cada una de sus posiciones y recuerda que se logró consensuar la mayor parte de dicha pieza legislativa.
Pacheco afirmó que algunos sectores han querido un Código Penal ajustado a los principios que practican y han dejado de lado el criterio de que una ley como esta nunca se obtendrá con punto y coma como se desea algunos.
El legislador recordó que la derecha y la izquierda se unieron alrededor de 8 o 9 ocasiones para votar juntos para que la pieza no fructificara. Aclara que por cada voto negativo debe tener dos votos o más en positivo.