Un tribunal de la provincia de Samaná impuso el pago de una garantía económica de 50 mil pesos y presentación periódica, como medidas de coerción, a tres hombres acusados por el Ministerio Público de provocar heridas y desarmar a un miembro de la Policía Nacional cuando realizaba un servicio con otros agentes.
En ese sentido, el juez interino Edward Soto de la Oficina Judicial de Introducción del municipio de Santa Bárbara de Samaná, impuso el pago de la garantía económica y presentación periódica a los imputados Fernandito Boyer Polanco alias Gorila de 24 años, quien de este pesa varios delitos de robos y atracos a mano armada, así como a Natanael Boyer Alcalá de 22 años y Miguel Dishmey Boyer de 27 años.
A dichos imputados se les acusa de ser las tres personas que desarmaron a Miguel Ángel Nepomuceno Gregorio, raso de la Policía Nacional quien recibió herida por proyectil de arma de fuego en glúteo derecho con entrada y salida. Además de trauma contuso en la cabeza área occipital según diagnóstico médico.
El Ministerio Público solicitó al tribunal que le impusiera un año de prisión por dicho delito, luego de obtener evidencias testimoniales y documentales que lo vinculan con el acto de sangre en contra del miembro de la uniformada.