El presidente Luis Abinader reveló que hay ambientes y situaciones que al parecer van a contribuir a ahondar la crisis política y social en Haití.
No obstante, Abinader ve como esperanzador que importantes sectores de Estados Unidos y otros países están reaccionando en la dirección de que hay que ayudar a busca soluciones al problema haitiano.
“Están esas expectativas negativas, pero al mismo tiempo pienso que hay algunos países y sobre todo, Estados Unidos, que están tomando conciencia de que no pueden dejar a Haití a la deriva”, afirmó el jefe del Estado al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo.
Abinader reveló que tiene informaciones de que, en Estados Unidos, el grupo que piensa que hay que actuar frente a Haití, está tomando fuerza.
Abinader ha sido un abanderado y levantado una cruzada internacional en favor de ayudar a Haití a superar su crisis política, económica, social y electoral, agravada a raíz del asesinato del entonces presidente Jovenel Moises y pandillas que han tomado control de las calles.
Valoró los países que se han integrado en esta inciativa como Panamá, Colombia, Costa Rica y Argentina.
Abinader dejó claro que su Gobierno seguirá dando cumplimiento a la Ley de Migración respecto a repatriar a haitianos residente ilegalmente y al establecimiento de contratos de trabajo para los que laboren en territorio nacional.