El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, propuso que se realice un “diagnóstico serio” sobre la situación del covid-19 en el país, con el fin de hacer un levantamiento de la salud de la comunidad y la situación actual de la comunidad escolar.
En ese sentido, Hidalgo manifestó que con ese diagnóstico es el que va a trazar los puntos a seguir a partir del próximo miércoles.
Destacó que a partir de estos resultados, el miércoles 19 de enero se darán a conocer lo arrojado y las acciones a emprender, para darles seguimiento a la evolución de los contagios en el país.
“Aplicando pruebas PCR que les permita tener datos científicos de cuál es la situación o cuál es la realidad en materia de salud de la escuela o comunidad y en consecuencia la vacunación”, dijo en rueda de prensa.
De igual forma, afirmó que “con los medios de que disponemos estamos orientando a todas las estructuras del sindicato a la realización de la tercera jornada de levantamiento sobre la salud de la comunidad y la situación de las escuelas”.
Además, el Comité Ejecutivo Nacional hizo un llamado al ministro de Educación Roberto Fulcar, con el fin de convocar un diálogo sincero con la ADP para afrontar la problemática de la salud de la comunidad educativa.