El Gabinete de Salud anunció que a partir de este 7 de febrero iniciará la jornada de vacunación anticovid en niños de 5 y 11 años, con la autorización de sus padres.
En ese sentido, la vicepresidenta de la República, Raquel Pena, informó que con la vacunación de los niños será de manera voluntaria, con el consentimiento informado y firmado por los tutores de estos.
“Aquellos padres que no quieran vacunar a sus niños, pues lamentablemente ese derecho de vacunar a esos niños, le corresponde a sus padres y madres”.
De igual forma, dijo que los pediatras sobretodo tendrán la tarea de concientizar al igual que las escuelas sobre esa necesidad de proteger a sus hijos.
Las autoridades de Salud informaron que los niños serán vacunados con coronavac que es de la empresa de Sinovac y que ha sido utilizada en otros países como Chile, Colombia, Argentina y otros países de Sur América.
Al ser cuestionada por los periodistas sobre la cantidad de vacunas que han llegado al país, la vicepresidenta afirmó que “tenemos la cantidad de vacunas necesarias para esta jornada de vacunación para los niños y nosotros seguimos atentos a cualquier tipo de necesidad, de lo que se este necesitando para la atención de vida”.