El nuevo auto volador desarrollado por Klein Vision, acaba de obtener su certificado para operar por parte de las autoridades de transporte de Eslovaquia. El llamado AirCar es capaz de alcanzar velocidades de 160 kilómetros por hora y alturas de más de 2.500 metros.
La aprobación conseguida en Eslovaquia fue gracias a más de 70 horas de pruebas de vuelo compatibles con los estándares de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés), y más de 200 despegues y aterrizajes.
El AirCar puede convertirse de avión a automóvil en sólo dos minutos. Es un vehículo de modo dual, propulsado por un motor BMW de 1.6L y funciona con un motor de gasolina.
Klein Vision es una empresa eslovaca, de allí que las pruebas se hayan realizado en ese territorio.
Sus ingenieros trabajaron más de 100 mil horas para diseñar y probar este vehículo de modo dual, que cuenta con dos asientos.
Si «hace 50 años el automóvil era el epítome de la libertad»… «el AirCar expande esas fronteras, llevándonos a la siguiente dimensión, donde la carretera se encuentra en el cielo», dijo uno de los cofundadores del proyecto.
“La transición automatizada de un vehículo de carretera a un vehículo aéreo y viceversa, desplegar/retraer las alas y la cola no es solo el resultado del entusiasmo pionero, el espíritu innovador y el coraje; es el resultado de una excelente ingeniería y conocimiento profesional», aseguraron desde la compañía.
Ahora, habrá que esperar a que este modelo de AirCar, o alguno similar, finalmente llegue al mercado.