AFP.- El nuevo grupo TelevisaUnivisión, nacido de la fusión de las dos mayores cadenas de televisión de habla hispana, la mexicana Televisa y la estadounidense Univisión, creará el primer servicio de streaming en español para conquistar un mercado de 600 millones de hispanohablantes, anunció el grupo este lunes.
“TelevisaUnivision sigue en camino para lanzar, en 2022, su plataforma unificada global de streaming (…) misma que incluirá una versión con suscripción gratuita y otra premium”, reza el comunicado.
Dicha plataforma, la primera a gran escala para la audiencia de habla hispana, pretende competir con gigantes como Netflix, Amazon y Disney en el mercado en español.
“El servicio tendrá la oferta de contenido original en español más grande de Estados Unidos y América Latina” e incluirá dramas, comedias, docuseries, programas de juegos, reality shows, programas de variedades, películas, eventos musicales y culturales, programas infantiles y educativos, deportes y eventos especiales, así como noticias.
Ambas empresas anunciaron este lunes la conclusión de la fusión de los dos gigantes de la televisión en español, que “creará un negocio sin comparación en la escena global de medios”, según dice Wade Davis, presidente del nuevo ente, en un comunicado.
“El poder y el momentum de nuestro renovado negocio principal es verdaderamente único y será un trampolín para el lanzamiento de nuestra plataforma global de streaming en español”, asegura Davis.
La combinación de los contendidos de las dos televisoras líderes en sus respectivos mercados, “ha creado una compañía con un tremendo potencial” dijo por su parte Alfonso de Angoitia, presidente ejecutivo del consejo de administración del nuevo ente.
La nueva empresa reúne el contenido y la propiedad intelectual en los dos mercados de habla hispana más grandes del mundo y contará con la fábrica de contenidos en español más importante de la industria del entretenimiento.
TelevisaUnivisión estará integrada por los cuatro canales de televisión abierta de la mexicana, sus 27 canales de TV de pago, el estudio de cine Videocine, el servicio de video bajo demanda por suscripción (SVOD, por sus siglas en inglés) Blim TV y la marca Televisa.
Univisión, por su parte, aporta los canales Univision y UniMás, nueve canales de cable en español, 59 estaciones de televisión y 57 estaciones de radio en los principales mercados hispanos de Estados Unidos y su servicio de streaming bajo demanda con publicidad (AVOD, por sus siglas en inglés) PrendeTV.
Actualmente, a través de la televisión, plataformas digitales, streaming y audio, la compañía ya llega a más de 100 millones de hispanohablantes todos los días y pretende conquistar a más del 60% de la audiencia televisiva tanto en Estados Unidos como en México.