El ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vázquez aseguró que las protestas que escenificaron diversas organizaciones populares “están siendo financiadas por importantes figuras de la oposición” para alterar la paz pública del país.
“Los informes que nosotros tenemos es de que esa protesta está siendo financiada por importantes figuras de la oposición política de la República Dominicana. Esa protesta no busca reivindicaciones sociales, esas protestan buscan alterar la paz pública en la República Dominicana”, expresó.
Chu- Vázquez dijo que con estas protestas, lo que realmente quiere la oposición es crear una cortina de humo para distraer a la ciudadanía sobre los actos de corrupción de los anteriores gobiernos, los cuales la actual justicia dominicana está enfrentando responsablemente.
El pasado martes 8 de febrero, diversas organizaciones protestaron con quema de gomas en sectores de San Francisco de Macorís, en reclamo a la modificación de la Ley de Hidrocarburos, que permita una reducción en los precios de los combustibles. También rechazan el alza en los artículos básicos de primera necesidad.