El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa aseguró que para un óptimo desarrollo de la sociedad dominicana, es imprescindible conjugar la educación y la tecnología para empoderar a los ciudadanos a exigir sus derechos y libertades, al igual que la participación en la democracia.
“La educación basada en la tecnología es fundamental para lograr el avance si queremos construir una ciudadanía responsable, es por ello que tenemos que educarlos sobre esta base para facilitar los procesos de enseñanza en estos tiempos” precisó Ulloa al participar en un conversatorio sobre Educación y Tecnología.
Durante el conversatorio, Ulloa y el secretario general adjunto de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Andrés Guillermo Delich, coincidieron al decir que la tecnología juega un papel muy importante en el sistema educativo.
También estuvieron de acuerdo en los retos en el sistema educativo, la movilidad dentro del sistema, y cuales criterios deben ser tomados en cuenta para un currículo educativo moderno adaptado a los nuevos tiempos.
En el conservatorio se abordó la postura de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pronunciada en 2016 sobre la importancia del Internet, reconociéndolo como una fuerza impulsora de la aceleración de los procesos hacia el desarrollo en sus distintas formas, y afirmando la importancia de que se facilite y amplíe su acceso.
“Es bueno que no veamos el internet como algo particular sino un elemento masivo y los países debe procurar que haya acceso a las personas de escasos recursos para garantizar el derecho a la educación” expresó Andrés Guillemos Delich, secretario general Adjunto de la OEI.
La actividad contó con la participación de representantes del Ministerio de Educación, profesores, miembros de la sociedad civil, así como hacedores de opinión de diferentes medios de comunicación.