El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, consideró que el periodismo ético contribuye al fortalecimiento de una verdadera democracia, al empoderamiento de la sociedad y a la construcción del poder ciudadano.
“El periodismo ético puede dar voz a quienes históricamente se les ha silenciado ejercer la profesión al margen de la manipulación informativa que divulgue información oportuna y veraz”, afirmó Ceara Hatton en un mensaje, con motivo de celebrarse este martes 5 de abril el Día del Periodista.
Asimismo, el economista e investigador dijo que el periodismo es una fuente de poder, con capacidad de legitimar o deslegitimar situaciones y puede convertir verdades en mentiras y mentiras en verdades.
Expresó que también crea imaginarios, puede falsificar “realidades” o reivindicar la realidad por áspera e incómoda que esta pueda ser; forma parte de esas instituciones y profesiones que legitiman la forma como se reproduce un determinado estatus quo de la sociedad.