El Ministerio Público, bajo una orden de la fiscal Kenya Romero, allanó varios bares ubicados en la Plaza Universitaria de la avenida Sarasota con Jiménez Moya de la capital, por contaminación sónica, donde secuestró bocinas e incautó hookas.
Al lugar se presentaron agentes del orden público quienes se encargaron de decomisar los equipos de sonidos, bocinas y hookas. El operativo empezó cerca de las 5:00 de la tarde y culminói pasadas las 8:00 de la noche de este viernes.
La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente, con el apoyo de unidades de la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) de la Policía Nacional, fueron quienes encabezaron el allanamiento a los bares y lounges: Sparta, Habibi, Tantra y Sahara VIP.
El Ministerio Publico no ofreció detalles del total de equipo incautado, sin embargo señalaron que anteriormente le habían hecho una advertencia por la contaminación sónica en el lugar, ante la negativa de contralar los decibeles procedieron el allanamiento.