El Ministerio de Salud Pública aclaró que no ha prohibido ninguna manifestación religiosa, artística o cultural del pueblo dominicano durante el feriado de Semana Santa, tras circular la información de que había suspendido la celebración del gagá en la provincia San Pedro de Macorís durante los días de asueto.
Carlos Suero, director de comunicaciones de la entidad, dijo que esa institución como medida preventiva opcional e individual, no obligatoria llama a la población a mantener el distanciamiento físico, usar mascarilla y lavarse las manos de manera continua, a fin de evitar rebrotes de contagios por covid-19.
Indicó que la prohibición del gagá, fue una decisión que adoptaron las autoridades municipales de San Pedro de Macorís, no Salud Pública.
Dijo que el ministerio estará haciendo su trabajo de prevención y orientación a la ciudadanía en coordinación con los organismos de socorro, como el COE, Defensa Civil, Cruz Roja, y los cuerpos armados y del orden público que estarán sirviendo al país en este feriado.
Hacemos el llamado a la prudencia, evitando lo excesos, conducir con cuidado, respetando las señales de tránsito y evitar el consumo de alcohol si estás conduciendo y revisar su vehículo antes de tomar carretera.
Por último exhortó a no consumir bebidas adulteradas para evitar situaciones lamentables que traigan dolor a la familia dominicana.