McDonald's en la mira de The Humane Society ante el enjaulamiento de cerdos - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

McDonald’s en la mira de The Humane Society ante el enjaulamiento de cerdos

La Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos está solicitando a los reguladores de valores estadounidenses que investiguen a McDonald’s Corp. por la supuesta “difusión de información falsa o engañosa” de la cadena de hamburguesas sobre el tratamiento de los cerdos en la cadena de suministro de la empresa.

En febrero, McDonald’s dijo que para fines de 2022 esperaba que entre el 85 % y el 90 % de su carne de cerdo en los EE. UU. viniera “de cerdas no alojadas en jaulas de gestación durante el embarazo”. Pero la Sociedad Protectora de Animales cuestionó esa afirmación en una queja presentada el viernes ante la Comisión de Bolsa y Valores, diciendo que la reciente presentación de poderes de McDonald’s confirma que los cerdos todavía se mantienen en esas jaulas durante semanas al principio de sus embarazos.

La acción del grupo es la más reciente de una serie de medidas tomadas por activistas que intentan librar a la industria porcina de las jaulas que son demasiado pequeñas para que las cerdas las den vuelta. Recientemente se han centrado en McDonald’s y en la cadena rival de comida rápida Wendy’s Co.

En 2012, McDonald’s se comprometió a deshacerse de las jaulas para fines de 2022. Pero Humane Society alega que la cadena se ha retractado “sigilosamente” de esa promesa, y ahora dice que se aplica solo después de que el embarazo haya sido “confirmado”. Eso significa que las cerdas podrían estar en jaulas hasta por seis semanas de su término de 16 semanas.

La declaración de representación de la compañía del 8 de abril, citada en la demanda, establece la política más claramente: “En 2012, McDonald’s comenzó a informar a sus procesadores y proveedores de carne de cerdo de EE. UU. que si se confirmaba que una cerda estaba embarazada, entonces el productor estaría obligado a eliminar ese siembre de un establo de gestación y colóquelo en alojamiento grupal”. Según Humane Society, McDonald’s confirmó públicamente lo que le había dicho al grupo en privado: que su “política de hecho permite que las cerdas preñadas se mantengan durante semanas en jaulas de gestación”.

Como resultado de la divulgación, Humane Society está retirando una resolución de accionista presentada anteriormente que buscaba más detalles sobre la dependencia de la compañía de la carne de cerdo de los productores que utilizan jaulas de gestación. La declaración de febrero de McDonald’s es “un engaño y una violación de las leyes federales de valores”, dijo el grupo en la demanda de la SEC.

McDonald’s no hizo comentarios inmediatos el viernes.

En marzo, la SEC ordenó a Wendy’s que incluyera en sus materiales de representación una propuesta de los accionistas de Humane Society que podría obligar a la empresa de restaurantes a revelar el uso de jaulas de gestación en su cadena de suministro de carne de cerdo. La organización ha comenzado a trabajar con el inversionista activista Carl Icahn sobre el tema. Icahn ha propuesto nuevos miembros para la junta directiva de McDonald’s y también ha llevado la lucha a Kroger Co.

La industria porcina dice que alojar a las cerdas preñadas en los establos evita que peleen y previene lesiones.

Es posible eliminar las cajas, pero encarecería la carne de cerdo, según Steve Meyer, economista consultor de la Junta Nacional del Cerdo y el Consejo Nacional de Productores de Cerdo. McDonald’s ha hecho un comentario similar al responder a los esfuerzos recientes de Icahn.

Aún así, dijo Meyer, la presión ya está teniendo un impacto y podría conducir a más cambios.

“Creo que harán avances”, dijo sobre los activistas. “No construiría un edificio con puestos de gestación ahora”.

Fuente: Bloomberg

Comunicado de la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos 22/04/2022

Hacemos un llamado a la acción de la SEC sobre el engaño de McDonald’s ya que la compañía confirma el cruel confinamiento en cajas

Hoy, la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos está solicitando a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos que investigue y responsabilice a McDonald’s por engañar a los accionistas y al público sobre sus políticas de confinamiento de animales. Enfrentamos a McDonald’s con una propuesta de los accionistas después de sospechar que la compañía estaba omitiendo información crítica de sus declaraciones sobre las cajas de gestación. En unas pocas oraciones que se encuentran dentro de una declaración de representación de 136 páginas, McDonald’s demostró que las sospechas de la HSUS eran correctas, y es por eso que retiramos la propuesta.

Simultáneamente, en una denuncia presentada hoy , solicitamos a la División de Cumplimiento de la SEC que investigue las declaraciones anteriores de McDonald’s sobre los cerdos que utiliza. La admisión de la compañía sobre el tratamiento real de los cerdos plantea serias preocupaciones sobre las comunicaciones de sus accionistas en los últimos 10 años, incluidas declaraciones muy recientes a los medios de comunicación nacionales. Es por eso que le pedimos a la SEC que investigue, de conformidad con las leyes contra el engaño de valores, en una denuncia presentada hoy .

Apenas el mes pasado, sugerí que la próxima reunión de accionistas de McDonald’s se perfilaba como un ajuste de cuentas sobre el bienestar animal. En noviembre, presentamos una propuesta de accionista preguntando si McDonald’s ha estado engañando a sus inversores sobre su promesa de eliminar las crueles jaulas de gestación de su suministro de carne de cerdo en EE. UU. (Somos dueños de las acciones de McDonald’s para ayudar a que la empresa rinda cuentas). La pregunta central que planteamos fue sencilla: a pesar de sus afirmaciones de que está “terminando” con el uso de cajas de gestación en los Estados Unidos, ¿McDonald’s simplemente está reduciendo la cantidad de tiempo que deja que sus proveedores encierren cerdos dentro de ellos?

En respuesta a la propuesta de nuestros accionistas, McDonald’s ha admitido, aunque muy brevemente en unas pocas líneas de una larga presentación ante la SEC, que, de hecho, no está eliminando las jaulas de gestación para cerdas preñadas. La declaración de representación de la compañía emitida este mes establece que McDonald’s continúa permitiendo que sus proveedores de carne de cerdo de EE. UU. confinen cerdos en jaulas de gestación hasta seis semanas de cada ciclo de embarazo de 16 semanas.

Esa brevísima declaración en un documento largo y complejo no solo confirma las sospechas que motivaron nuestra propuesta de los accionistas, sino que también valida nuestros esfuerzos continuos para responsabilizar a McDonald’s, no solo por los cerdos en su cadena de suministro, sino por la verdad sobre sus prácticas comerciales.

Habiendo logrado su objetivo principal nuestra propuesta de accionista, la hemos retirado. Pero ese no es el final de nuestros esfuerzos. Después de todo, la breve admisión de McDonald’s en un documento no hace nada para cambiar la difícil situación de los cerdos. El verdadero problema permanece. Estos animales continúan languideciendo en jaulas de gestación durante gran parte de sus vidas, 10 años después de que la compañía les prometiera mejores condiciones para 2022.

Es ilegal que las empresas de propiedad pública tergiversen cuestiones “materiales” importantes en las comunicaciones con sus inversores. Para decirlo de otra manera, no pueden decirles a los accionistas que están haciendo una cosa cuando en realidad están haciendo otra.

Como hemos documentado, durante los últimos 10 años, McDonald’s ha asegurado repetidamente a los accionistas que está “terminando” con el uso de jaulas de gestación crueles para cerdas preñadas, sin especificar (hasta hace poco) que la compañía realmente quiere decir que no usará jaulas de gestación. cajas después de las primeras seis semanas de embarazo.

Solo en febrero , en respuesta a nuestra propuesta y al escrutinio de otros accionistas, McDonald’s emitió un comunicado diciendo que espera que entre el 85 % y el 90 % de su carne de cerdo en los EE. UU. provenga de cerdas “no alojadas en jaulas de gestación durante el embarazo” para fin de año. De hecho, según las propias palabras de la compañía, ahora sabemos que esto no es cierto: esas cerdas se alojarán en jaulas durante gran parte de cada preñez, como lo demuestra la declaración de poder de McDonald’s.

Además, el lenguaje público de McDonald’s en otros lugares sigue siendo engañoso, nuevamente afirmando que la compañía obtiene carne de cerdo de “productores que no albergan cerdas preñadas” en jaulas de gestación… aunque no es así.

Creemos que McDonald’s debe responder por estas declaraciones, pero es aún más importante que la empresa deje de hacerlas. Su breve declaración de representación de que sigue permitiendo que los proveedores estadounidenses encierren a los cerdos en jaulas finalmente ha proporcionado algo de claridad. Sin embargo, como hemos argumentado en nuestra nueva demanda, este reconocimiento solo enfatiza la necesidad de una investigación bajo la ley federal de valores de todas las declaraciones engañosas de la compañía que circulan mucho más ampliamente en sentido contrario. Estamos decididos a exigir a McDonald’s un estándar de verdad sobre la miseria y el sufrimiento de los animales de los que la empresa es responsable en última instancia.

Fuente:  Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos/22/04/2022

Declaración de McDonald’s Corporation en respuesta al alcance de los medios del Sr. Icahn/21/04/2022

McDonald’s se preocupa por la salud y el bienestar de los animales en nuestra cadena de suministro y lleva mucho tiempo liderando la industria con nuestros compromisos de bienestar animal. Nuestro compromiso pionero de 2012 con respecto al alojamiento grupal para cerdas preñadas se formó con el aporte de expertos de la industria y la Asociación Estadounidense de Veterinarios Porcinos. Condujo a un cambio radical en la industria, con un enfoque comúnmente adoptado para la vivienda grupal.

McDonald’s solo obtiene aproximadamente el 1% de la producción de carne de cerdo de EE. UU. y no posee cerdas, ni produce ni envasa carne de cerdo. A pesar del progreso de McDonald’s en nuestro compromiso de abastecerse de productores que no usan jaulas de gestación para cerdas preñadas, el Sr. Icahn ha pedido nuevos compromisos. Estos incluyen exigir a todos los proveedores de carne de cerdo de McDonald’s en EE. UU. que cambien a carne de cerdo “libre de jaulas” y establezcan plazos específicos para hacerlo.

La definición de “libre de jaulas”, conjurada por la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos (HSUS), es tan oscura que representa un nicho de mercado extremo que comprende menos del 0,1% de la producción de carne de cerdo de EE. UU. Esto presenta un desafío de suministro. Lo que el Sr. Icahn exige de McDonald’s y otras empresas es completamente inviable. Según las estimaciones actuales, McDonald’s requeriría al menos 300-400 veces más animales que los que se alojan hoy en día en sistemas “sin jaulas” para mantener en funcionamiento nuestra cadena de suministro. También presenta un desafío de costos. En la actualidad, McDonald’s paga una prima para comprar carne de cerdo alojada en grupo de acuerdo con nuestro compromiso de 2012. Abastecimiento de este nicho de mercado, como el Sr. Icahn, sus nominados a Director: Maisie Ganzler y Leslie Samuelrich– y sugiere HSUS, aumentaría significativamente esos costos, poniendo una carga en todos los aspectos de nuestro negocio, nuestra cadena de suministro y los clientes de McDonald’s, sin contar con el amplio apoyo de los expertos de la industria.

El Sr. Icahn afirma que los clientes de McDonald’s “quieren alimentos que se obtengan de manera ética, responsable y humana”. Estamos de acuerdo, y tomamos nuestro papel en proporcionar eso en serio. El valor y la accesibilidad también son importantes, especialmente cuando los clientes enfrentan costos crecientes en todos los aspectos de la vida diaria. Sin un amplio apoyo de los expertos de la industria, su campaña tendría un resultado seguro: una mayor carga financiera para los clientes.

Además de la carga financiera que esto supondría para los clientes, el Sr. Icahn tampoco ha abordado la hipocresía inherente de su campaña. El Sr. Icahn es el propietario mayoritario de Viskase, una empresa que produce y suministra envases para la industria porcina y avícola. Viskase no tiene compromisos públicos similares a los que defendió McDonald’s en 2012 y no limita su negocio a los productores de carne que crían a sus animales en los sistemas de alojamiento “sin jaulas” propugnados por HSUS.

Como compartimos en nuestra declaración de poder de 2022, bajo el liderazgo actual de la Junta, McDonald’s ha liderado la industria no solo en el bienestar animal, sino también en los asuntos ESG más apremiantes. El Sr. Icahn ha nominado a dos candidatos para presentarse a las elecciones en la Reunión Anual de McDonald’s 2022 y ha dejado en claro que su nominación se relaciona con el tema muy limitado de su campaña.

Al hacerlo, el Sr. Icahn buscaría eliminar a directores valiosos con sólidos antecedentes de la Junta de McDonald’s y reemplazarlos con nominados de una sola plataforma que no solo carecen de experiencia en juntas de empresas públicas, sino también de la experiencia y las calificaciones para agregar valor significativo a la mayoría de los problemas que enfrenta regularmente la Junta de McDonald’s. Los accionistas de McDonald’s se merecen algo mejor.

Acerca de McDonald’s

McDonald’s es el minorista de servicio de alimentos global líder en el mundo con más de 40,000 ubicaciones en más de 100 países. Aproximadamente el 93 % de los restaurantes McDonald’s en todo el mundo son propiedad y están operados por propietarios de negocios locales independientes.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado y otras declaraciones escritas u orales hechas ocasionalmente por McDonald’s Corporation (“McDonald’s”) contienen declaraciones prospectivas sobre eventos y circunstancias futuros. En términos generales, cualquier declaración que no se base en hechos históricos es una declaración prospectiva. En particular, las declaraciones sobre los planes, estrategias, perspectivas y expectativas de McDonald’s con respecto a su negocio e industria son declaraciones a futuro. Reflejan las expectativas de McDonald’s, no son garantías de desempeño y se refieren únicamente a la fecha del presente. Salvo que lo exija la ley, McDonald’s no se compromete a actualizar dichas declaraciones prospectivas. No debe confiar indebidamente en declaraciones prospectivas. Los resultados comerciales de McDonald’s están sujetos a una variedad de riesgos,

INFORMACIÓN ADICIONAL IMPORTANTE SOBRE SOLICITACIÓN DE REPRESENTACIÓN

McDonald’s ha presentado una declaración de poder definitiva y una tarjeta de poder BLANCA ante la SEC en relación con su solicitud de poderes para su Reunión Anual de 2022. SE RECOMIENDA A LOS ACCIONISTAS DE MCDONALD’S A LEER LA DECLARACIÓN DE PODER DEFINITIVA (Y CUALQUIER MODIFICACIÓN O COMPLEMENTOS DE LA MISMA), LA TARJETA DE PODER BLANCA QUE LA ACOMPAÑA Y OTROS DOCUMENTOS PRESENTADOS ANTE LA SEC EN SU TOTALIDAD PORQUE CONTIENEN INFORMACIÓN IMPORTANTE. Los accionistas de McDonald’s pueden obtener una copia de la declaración de poder definitiva (y cualquier enmienda o complemento de la misma), la tarjeta de poder BLANCA adjunta y otros documentos relevantes presentados por McDonald’s ante la SEC sin cargo desde el sitio web de la SEC en www.sec.gov . Los accionistas de McDonald’s también pueden obtener una copia de estos documentos sin cargo enviando una solicitud [email protected] o visitando la sección de inversores del sitio web de McDonald’s en www.investor.mcdonalds.com .

CIERTA INFORMACIÓN SOBRE LOS PARTICIPANTES

McDonald’s, sus Directores y algunos de sus funcionarios ejecutivos participan en la solicitud de poderes de los accionistas de McDonald’s en relación con los asuntos que se considerarán en la Asamblea Anual de 2022. La información sobre la propiedad de los directores y funcionarios ejecutivos de McDonald’s en las acciones comunes de McDonald’s se incluye en la declaración de poder definitiva para su Reunión Anual de 2022, presentada ante la SEC el 8 de abril de 2022 , que se puede encontrar a través del sitio web de la SEC en www.sec. gobierno. Los cambios en dicha titularidad se han reflejado o se reflejarán en las Declaraciones de Cambios en la Propiedad Efectiva en el Formulario 4 presentado ante la SEC. Los detalles sobre los nominados de la Junta Directiva de McDonald’s para la elección en la Reunión Anual de 2022 también se incluyen en dicha declaración de representación definitiva.

Fuente: CISION PR NEWSWIRE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE. UU. reconoce a Edmundo González como presidente electo de Venezuela

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Senado, la última barrera de Trump en la formación de su controvertido Gobierno

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente de Ucrania sobre decisión de EE.UU. de atacar Rusia: "Los misiles hablarán por si solos"

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Haití es el tercer emisor de remesas hacia la RD, por lo menos en octubre

Subscríbete al ABC del Día