El presidente Luis Abinader afirmó este viernes en Bonao, provincia Monseñor Nouel, que la prioridad de su gestión es fomentar la agricultura familiar, ante la posibilidad de que surja un desabastecimiento de alimentos en todo el mundo, motivado por la invasión de Rusia a Ucrania.
Abinader anunció la creación de un programa, con todos los organismos del gobierno, para impulsar la creación de huertos familiares y siembras en las tierras del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).
El mandatario sostuvo que estarán regalando a la población semillas y hortalizas, así como gallinas ponedoras y animales.
“Vamos a prepararnos para sembrar nuestros patios”, manifestó.
Sostuvo que desde el gobierno se mantienen monitoreando la crisis internacional, la cual repercute directamente en el país.
El jefe de Estado se pronunció referente al tema al encabezar el acto que dejó iniciada la cosecha de arroz 2022. La actividad fue desarrollada en las instalaciones de la Estación Experimental Arrocera Bio-Arroz, ubicada en el distrito municipal Juma Bejucal, en la provincia Monseñor Nouel.