Redacción Deportes, EE.UU.- Con una penetración a falta de 4.4 segundos de Trae Young, los Atlanta Hawks se anotaron este viernes una victoria de coraje y resistencia ante los Miami Heat (111-110) y pusieron el 1-2 en esta serie de primera ronda del Este.
Jimmy Butler tuvo un triple sobre la bocina para ganar el partido, pero la estrella de los Heat falló ese tiro a la desesperada tras un último cuarto de remontada local (35-24).
Trae Young (24 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias), Bogdan Bogdanovic (18 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias) y De’Andre Hunter (17 puntos) fueron los mejores en un triunfo crucial para los Hakws después de haber perdido los dos primeros partidos de la eliminatoria en Miami.
Tyler Herro (24 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias), Jimmy Butler (20 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias) y Max Strus (20 puntos) destacaron en los Heat.
Antes de ese emocionante final, el partido pasó por diferentes fases de dominio para ambos equipos.
Los Hawks llegaron al descanso con ventaja (61-54) tras un fantástico segundo cuarto (39-30) en el que brillaron en la puntería desde el perímetro.
Los Heat reaccionaron de maravilla en la reanudación (16-31 en un inapelable tercer cuarto para los visitantes) y se presentaron en el último cuarto por delante (77-85), pero en los últimos doce minutos se vinieron abajo ante unos Hawks más decididos y acertados.
Este tercer encuentro de la serie comenzó con casi una hora de retraso debido a la aparición de un paquete sospechoso en las inmediaciones del estadio State Farm Arena de Atlanta.
Los responsables del recinto explicaron tras el partido que ese paquete se encontró en la puerta 2 del estadio, por lo que se activó el dispositivo de seguridad y se cerraron varias puertas del estadio hasta que las autoridades confirmaron que no había ningún peligro.
El cuarto partido entre los Hawks y los Heat se disputará este domingo también en Atlanta.