La Procuraduría General aún guarda silencio tras la filtración de un supuesto acuerdo entre el empresario Ramón Emilio Jiménez Collie y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) para devolver al Estado dominicano una alta suma de dinero producto de presuntos hechos ilícitos.
El acuerdo firmado entre Jiménez Collie y al Pepca consiste en realizar una devolución de millones de pesos, así como detallar quienes se beneficiaban de la supuesta mafia que existía en la desaparecida OISOE y Hacienda.
Datos manejados expresan que Jiménez Collie le entregó una alta suma de dinero al entonces presidente Danilo Medina y a Donald Guerrero, quien fue ministro de Hacienda para financiar la campaña electoral del 2020.
De los beneficios obtenidos Ramón Emilio Jiménez repartía supuestamente un porcentaje de los beneficios al ex director de OISOE, José Pagán; al ministro de Obras Públicas y candidato presidencial de las pasadas elecciones, Gonzalo Castillo y al diputado Sergio Moya (Gory).
El entramado envolvía supuestamente los beneficios para el equipamiento de hospitales, así como una mafia que se desarrollaba en las bancas de apuesta y la lotería.
Hasta el momento las autoridades del Ministerio Público no han ofrecido detalles sobre el caso.