Un total de 228 presuntos delincuentes fueron arrestados durante la semana comprendida entre el 18 y el 24 de abril por estar implicados en diversos crímenes y delitos, perpetrados en distintos puntos del país.
En dichas intervenciones, desplegadas por personal de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), quedaron detenidas 16 personas implicadas en homicidios violentos y otras 12 por causar heridas a igual cantidad de ciudadanos.
Armas de fuego ocupadas
Personal de la DICRIM ocupó, además, 25 armas de fuego de distintas marcas y calibres que eran utilizadas de manera ilegal. Entre las ocupadas figuran 22 pistolas, dos revólveres y una escopeta. Estas 25 armas se suman otras 8 de fabricación artesanal, ocupadas en poder de presuntos delincuentes.
Vehículos Recuperados
De igual forma y conforme a los datos estadísticos ofrecidos por la DICRIM, en el citado periodo fueron recuperados 14 vehículos de distintas marcas y modelo, los cuales habían sido reportado como robados.
Abuso sexual
Por delito sexual, precisa el informe, fueron apresadas 45 personas, las cuales fueron remitidas por ante las jurisdicciones correspondientes.