Mañana primero de Mayo se decidirá el futuro del artista urbano, Aderly Ramírez Oviedo (Rochy RD), acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 16 años.
La madre de la supuesta víctima presentó una querella en contra de Rochy RD que también implica a Stacy Peña, artista conocida como La Demente 1212, pareja del detenido.
De acuerdo con el expediente, un pago entre los tres mil a 10 mil pesos, habría recibido la menor de 16 años, con la que el artista urbano Rochy RD supuestamente mantuvo relaciones sexuales, y por cuyo caso el Ministerio Público ha solicitado prisión preventiva.
El documento precisa que la menor admitió haber sostenido relaciones sexuales vaginalmente con el artista, con quien además tomó vino, fumó hooka, y se bañó en un jacuzzi, en una villa en Santo Domingo Este, a donde llegó el domingo 27 de marzo por la noche y se fue al otro día por la mañana.
Al hablar sobre Rochy RD, la menor dijo en la entrevista “él es buena persona, él lo que quiere es ayudar gente”.
También dijo que nunca antes había sostenido relaciones sexuales, pero en el mismo interrogatorio admitió que es activamente sexual desde los 15 años, y que ha sostenido relaciones sexuales con su novio, de quien dijo no saber la edad, pero es mayor que ella. “Él me da de a mil y dos mil pesos diarios”, dijo la menor.
En el interrogatorio también, narró que la artista urbana y novia de Rochy RD, La Demente la recogió en el barrio en Santo Domingo Oeste, y la llevó a la villa, a donde había otras personas.
El expediente la menor dice que La Demente sostuvo relaciones sexuales con Rochy, y cuando él terminó con ella, la mandó a buscar.
Presuntamente La Demente era la encargada de reclutar a jóvenes con las que el cantante mantenía relaciones sexuales.
De acuerdo con la investigación del MP, la adolescente admitió que consume yerba, la cual compra en el barrio y fuma cigarrillos.
Investigan supuesta red de prostitución infantil
El Ministerio Público informó que trabaja para determinar si el cantante urbano Rochy RD, tenía a su servicio una red de prostitución infantil.
Un comunicado del organismo indica que la Unidad de Atención a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Santo Domingo Este “desarrolla líneas de investigaciones que contemplan la posible comisión de delitos de trata, violencia de género y proxenetismo”.