Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación presentó a Noaira Patiño Angulo como presunta responsable de abusar sexualmente de una niña de seis años en el baño de una institución educativa en Bogotá.
Según el ente investigador, los hechos investigados ocurrieron durante febrero y marzo de 2022. Al parecer, la señalada agresora, que hacía parte del personal de servicios generales del colegio, interceptaba a la menor de edad cuando salía de clase, la encerraba, violentaba sexualmente y amenazaba con golpearla para evitar que la denunciara.
Las investigaciones apuntan que esta conducta se repitió, al menos, en ocho oportunidades. A pesar de ser amenazada por Patiño Angulo, la víctima de seis años, accedió a contar lo que sucedía y reconoció a la mujer entre varios empleados de la institución educativa.
Luego del reconocimiento realizado por la menor, los investigadores solicitaron una orden de captura que se hizo efectiva en las últimas horas. En ese sentido, Noaira Patiño Angulo fue capturada en una acción conjunta de la Fiscalía y la Policía Nacional. Un fiscal de la Seccional Bogotá le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, con circunstancia de agravación punitiva en concurso.
Por: Infobae