El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, consideró que el Gobierno debe dar señales claras que comportamientos como las muertes de tres jóvenes, tras ser apresados por la Policía Nacional, no pueden ser permitidos en República Dominicana.
Pacheco lamentó profundamente las muertes de tres jóvenes en el Distrito Nacional, Santiago y Ocoa a manos de policías, y que estos hechos deben servir para producir una profunda reforma al cuerpo del orden.
Pacheco entiende que esa reforma debe implicar un cambio de rumbo respecto al modo en que la Policía Nacional desarrolla su trabajo.
“Hay que dar señales claras de que en República Dominicana, este tipo de comportamientos no pueden ser permitidos”, afirmó Pacheco.
Este lunes, el director de la Policía Nacional, Luis Alberto Then, comparecerá por ante la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de diputados los fines de exponer sobre los recientes acontecimientos de jóvenes muertos luego de ser detenidos por agentes bajo su mando, en diferentes destacamentos.
Pacheco percibe en el presidente Luis Abinader, la voluntad política necesaria para propiciar una profunda Reforma a la PN, aunque está claro que esa iniciativa no es fácil y requiere de tiempo y dedicación.