Ante los constantes secuestros de ciudadanos dominicanos en territorio haitiano, el diputado Héctor Ramírez, sugirió al Poder Ejecutivo, crear un gabinete de asuntos migratorios.
“Cuando hay una crisis como la de salud, se crea un gabinete de salud. Para resolver un problema de turismo, se crea un gabinete de turismo. Entonces, en estos momentos se crear un gabinete para asuntos migratorios para así resolver esos asuntos con las autoridades del pueblo haitiano”, expresó el diputado.
El diputado señaló que ese gabinete debe estar compuesto por autoridades competentes que permitan que las relaciones binacionales fluyan de manera efectiva entre la República Dominicana y Haití.
“Un gabinete igual que el que han realizado para las otras áreas, un gabinete de asuntos migratorios que integren todas esas autoridades para que de una vez y por todas, comiencen a solucionarse los problemas y las relaciones con el pueblo haitiano”.
Ramírez exhortó a los dominicanos evitar visitar la nación vecina, hasta tanto estas condiciones de peligro que ponen sus vidas en riesgo disminuyen o cesen de forma definitiva.