El presidente de EE.UU., Donald Trump, se pronunció ayer sobre la investigación del fiscal especial Robert Mueller, calificándola de “intento de golpe de Estado”.
“No fue el robo de información de la oficina en Watergate”, indicó Trump respecto a la investigación, opinando que esta fue “un intento de derrocamiento del Gobierno de EE.UU.”. “Es inconcebible, como un país del tercer mundo”, subrayó el inquilino de la Casa Blanca. “Una cosa vergonzosa”, añadió.
En su primera entrevista tras la publicación del informe de Mueller, concedida a la cadena Fox News, Trump consideró los intentos de encontrar evidencias de su presunta colusión con Rusia durante la campaña presidencial de 2016 como el “mayor escándalo político” en la historia de EE.UU.
En su opinión, lo ocurrido con la pesquisa fue aún “mayor que el Watergate”, gran escándalo político ocurrido en la década de 1970 que involucró al entonces presidente republicano Richard Nixon y acabó provocando su dimisión y el fin de su carrera política.
En la misma entrevista, Trump acusó asimismo a Hillary Clinton de “destruir las vidas” de las personas que participaron en su campaña electoral.
- El Departamento de Justicia de EE.UU. publicó el pasado jueves una versión no completa del informe del fiscal especial Robert Mueller sobre su investigación de la presunta colusión de Trump con Rusia durante las elecciones presidenciales de 2016. Poco antes de hacerse público el documento, el fiscal general de EE.UU., William Barr, ofreció una rueda de prensa sobre las conclusiones de la pesquisa.
- Durante su discurso, Barr reiteró que el informe no contiene “ninguna evidencia de que ningún estadounidense, incluidos miembros de la campaña electoral de Trump” conspirara con el Gobierno ruso durante los comicios de 2016. “La conclusión es que no hubo colusión entre la campaña de Trump y Rusia”, enfatizó Barr.
- Desde su nombramiento en mayo de 2017 como asesor especial para dirigir la investigación, la pregunta clave que Mueller, exjefe del FBI, intentaba responder era si el equipo de campaña de Trump se había aliado con Moscú en su intento de influir en los resultados de los comicios de 2016. Mueller entregó a finales de marzo su informe final a Barr para su revisión.
Fuente: RT Actualidad