El Instituto Agrario Dominicano (IAD) junto a la Unidad Técnica de Terrenos del Estado (UTECT) iniciaron con el proyecto de medición de solares y viviendas que beneficiara a tres mil familias que recibirán el título de su propiedad en La Victoria.
La acción tiene previsto impactar positivamente a 12 mil personas, con el objetivo de elevar la calidad de vida de las familias de escasos recursos, consientes de que, al legalizarle sus bienes, las coloca en el camino más seguro para salir de la pobreza.
El director general del IAD, Francisco Guillermo García, afirmó que la titulación de propiedades le permite a los propietarios tener condición para acceder a financiamientos de banca nacional, con posibilidad de mejor la vivienda o emprender cualquier negocio.
Entre los sectores que serán beneficiados están: San Pablo, La Culata, San Joaquín, La Caoba, La Ceiba, La Piña, Los Mercedes, Los Castillos y La Jaiba, todos pertenecientes al Distrito Municipal de La Victoria de Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo.