A propósito del día de Corpus Christi, la carta editorial de este jueves por parte de la directora general de NCDN, Nuria Piera, trató sobre los días festivos religiosos en República Dominicana.
[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=iOISXZyWJpI[/embedyt]
La destacada periodista de investigación expresó que debido a la gran cantidad de días feriados en el país muchos de ellos deberían ser opcionales.
Piera indicó estar consciente de que a la mayoría de ciudadanos les gusta tener días libres, pero señala que es de su interés que estos “tengan sentido real para que no pierda uno como individuo y el país no se afecte en su economía”.
Ante este planteamiento, la periodista y directora de este medio destacó la importancia en que se revise el calendario festivo y que se adecue a la modernidad, destacando que toda la población no debería ser sometida a una celebración que a algunos no les interesa.
A continuación la nota editorial de la directora de NCDN:
Los días festivos religiosos en los países que se mantienen con la cantidad como hay en nuestro país, deberían ser muchos de ellos opcionales. No hay duda de que todos nos ponemos más que contentos cuando hay días festivos de cualquier índole: patrios, mundiales o religiosos.
Hoy, por ejemplo, celebramos el día de Corpus Christi, una festividad religiosa que para muchos poco relevante, pero tradicional. Una fiesta de la iglesia católica destinada a celebrar la eucaristía, que su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los católicos, que muchos se aprovechan y con gusto lo aceptan, pero con desapego religioso descomunal. Y ese es el punto; someter a la hipocresía a una gran parte del país y que todos por conveniencia nos callamos, no ayuda a crear una sociedad sana.
Por más que me gusten (como a todos) los días festivos, quiero que tengan sentido real para que no pierda uno como individuo y el país no se afecte en su economía.
Habría que revisar el calendario festivo y adecuarlo a la modernidad y sobre todo no someter a un porcentaje alto de la población a una festividad religiosa que la tiene sin cuidado.