Un juez del Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles en Santa Mónica (California, EE.UU.) accedió a la petición de la hija trans de Elon Musk de cambiar oficialmente de nombre y género.
“Al no haber objeciones, se concede la petición por el cambio de nombre, el reconocimiento de cambio de sexo y nueva partida de nacimiento”, reza el dictamen.
La hija transgénero, que nació varón con el nombre de Xavier Alexander Musk, ahora se llama Vivian Jenna Wilson. Solicitó cambiar su nombre en concordancia con su identidad de género y porque quería disolver cualquier vínculo que tiene con su padre biológico. “Ya no vivo con mi padre biológico ni deseo estar relacionada con él de ninguna manera”, escribió la joven, que acabó de cumplir 18 años, en su solicitud.
La petición fue presentada por Wilson en abril, pero solo recientemente salió a la luz con algunos medios de comunicación que hicieron eco de ello. NBC News se dirigió a la joven y a su madre Justine Wilson, quien se divorció del magnate en 2008, para recibir comentarios, pero ambas no respondieron.
Musk declaró en mayo su apoyo al Partido Republicano, cuyos representantes respaldan una serie de leyes que buscan limitar los derechos de los transexuales en EE.UU. En 2020, el magnate tuiteó que a pesar de “apoyar absolutamente a los trans”, su uso de los pronombres personales le parece “una pesadilla estética”.
RT