La cita estaba pautada para este domingo 26 de junio, a las 10:00 de la mañana. El encuentro sería en la avenida Jiménez de Moya con un único rumbo: Llegar al Congreso Nacional. Lo que movió esta marcha, organizada por la Fundación Damas de Negro, fue el tema del autismo, específicamente.
Por medio de esta movilización, realizaron un llamado para que el Gobierno ejecute políticas de inclusión, amparadas por el Ley 05-13 sobre discapacidad en la República Dominicana, en beneficio de los niños, adolescentes y adultos diagnosticados con el Trastorno del Espectro Autista (TEA).
“Estamos solicitando al Estado dominicano que cumpla con la ley 05-13 sobre discapacidad, dicha ley nunca se ha cumplido y tenemos los mismos derechos y deberes que los demás. Es un derecho constitucional; es hora de que los gobiernos nos tomen en cuenta, se han hecho los sordos, ciegos y mudos”, expresó Miosotis Arias, presidenta de la fundación.
Durante el evento, participaron distintas personalidades, entre ellos, comunicadores, senadores y diputados.
Fernando Villalona interpretó “Camina conmigo” durante la marcha. También participó Pablo Ulloa, quien es el Defensor del Pueblo.
Sobre la Fundación Damas de Negro
Es una Fundación sin fines de lucro, que lleva varios años trabajando en favor de niños, jóvenes y adultos con autismo, compuesta por familias con hijos afectados dentro del espectro, quienes asociados luchan por conseguir que en el país se establezcan políticas públicas para personas con esta condición.