La administración del presidente Joe Biden dio a conocer los salarios anuales de todos sus empleados de la Casa Blanca el martes y envió la lista de los 474 empleados al Congreso.
Los salarios oscilan entre $0 y $180 000 al año, y la gran mayoría de los empleados ganan más de $100 000. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, es una de los 24 empleados que ganan el máximo de $180,000, junto con la asesora de política interna Susan Rice y algunos otros asesores legales y de política.
También hay 16 empleados que no reciben ningún salario, que cotizan a $0 por año. Incluyen al asesor principal de inmigración de Biden, Ramzi Kassem, y su asesor especial de política económica, Justin Levitt, entre otros.
La Casa Blanca está obligada a divulgar los salarios de sus empleados en un informe al Congreso cada año.
La lista de este año muestra que la administración agregó dos empleados más que ganan el salario máximo de $180,000 en comparación con 2021, a pesar de la partida de la exsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.
El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain , también gana el salario más alto.
Doce empleados ganan el salario mínimo distinto de cero de $48,000. La lista incluye coordinadores de viaje, escritores presidenciales y asociados de investigación.
Si bien no figura como empleado de la Casa Blanca, el propio Biden gana $ 400,000 por año, que es el número típico para un presidente en funciones. El salario no incluye los $50,000 de “asignación para gastos” ni los $100,000 en gastos de viaje que recibe Biden.
Fuente: FOX NEUX