ONU ve grandes avances para un acuerdo sobre el cereal ucraniano
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

ONU ve grandes avances para un acuerdo sobre el cereal ucraniano

El mundo se dirige hacia una "guerra más amplia", alerta jefe de la ONU

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, anunció este miércoles grandes progresos de cara a un acuerdo que permita la exportación del cereal ucraniano bloqueado por la guerra en el país, aunque aún será necesario más trabajo a nivel “técnico” para formalizar un pacto.

Según Guterres, las negociaciones dieron un “paso adelante clave” en las conversaciones mantenidas este miércoles en Estambul entre Rusia, Ucrania, Turquía y la propia ONU.
Te puede interesar: La ONU alerta de un posible desastre humanitario en Yemen pese a la tregua

En declaraciones a los periodistas en Nueva York, el diplomático portugués explicó que hay acuerdos en varios de los aspectos como los mecanismos que controlarán las exportaciones y el sistema de coordinación para facilitar la salida del grano de los puertos, pero todavía se necesitan cerrar algunas cuestiones.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

ONU denuncia reforma constitucional de Nicaragua como una “sentencia de muerte al Estado de Derecho”

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Israel da 48 horas a la ONU para cerrar oficinas de la agencia de refugiados palestinos

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Guterres nombra a nueva Representante Especial para Libia, el tercero en tres años

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Canciller de RD plantea al Consejo de Seguridad de la ONU robustecer Misión Multinacional en Haití

Subscríbete al ABC del Día