Santo Domingo, RD.- El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPADB), Rolfi Rojas aseguró que ha logrado cambiar la visión de la institución, ampliando a todo el territorio nacional la protección social en favor de las familias dominicanas que esperan la mano amiga del Gobierno central.
Al encabezar una misa de acción de gracias en la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, por el 25 aniversario de la entidad, Rojas señaló que desde que asumió la responsabilidad de dirigir dicha entidad ha procurado cumplir con la asignación que sobre sus hombros depósito el presidente Luis Abinader.
“Desde el inicio de nuestra gestión al frente de la CPADB, asumimos como un reto las recomendaciones de nuestro Presidente Luis Abinader, de trabajar incansablemente y con una visión clara sobre las políticas a implementar para mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables de nuestros barrios”, indicó Rolfi Rojas.
Sostuvo que, durante este tiempo con las ayudas sociales, como son soluciones de viviendas, construcciones de obras pequeñas pero significativas se ha logrado impactar a miles de familias que vivían en condiciones de extremas dificultades.
“Lo que hemos logrado es solo un inicio, porque de ahora en adelante seguiremos trillando el camino del bienestar social con acciones que continuarán mejorando las condiciones de vida de las personas más desposeídas de nuestra sociedad”, expresó Rojas.
El presidente de la CPADB, señaló que desde el momento que asumió la dirección de la institución, ha logrado el contacto permanente con representantes de juntas de vecinos, dirigentes comunitarios y religiosos, lo que ha permitido identificar las problemáticas que más afectan a las familias de menores ingresos y así buscar soluciones a mediano y largo plazo, priorizando siempre los puntos de mayor urgencia.
Cabe destacar que en estos casi dos años de gestión la CPADB, ha asistido a miles de familias con distintos programas de impacto social, tales como, reparación y construcción de viviendas, asistencia en salud con operativos médicos, construcción de obras, entrega de raciones alimenticias, kits contra el Covid-19, entrega de sillas de ruedas y canastillas para embarazadas.
Entre las obras citadas, está la construcción de puentes, canchas deportivas de baloncesto y volibol, de estas la más reciente, la entrega del Polideportivo Raúl Castro, en el sector de Sabana Perdida, en el municipio Santo Domingo Norte, con una inversión superior a los RD$57 millones de pesos, obra que había sido reclamada por décadas por los habitantes y que gracias a esta gestión ahora los jóvenes y niños podrán disfrutar de un ambiente sano con las prácticas deportivas.