El presidente Luis Abinader proyectó que para el mes de noviembre del 2023 desembarcarán turistas en el puerto de Cabo Rojo, cuando ya comienza a ser realidad el desarrollo turístico de Pedernales.
El presidente Abinader informó que se inició el puerto de Cabo Rojo y que para un poco más de un año entraría en funcionamiento.
El mandatario también anunció que ya casi están listos los planos de diseños del aeropuerto de esa provincia para subirse a licitación.
“Ya se está licitando la construcción del primer hotel y mensualmente se subirán las licitaciones de todos los de la primera fase que son 11”, afirmó el presidente Abinader en su rendición de cuentas de dos años de gestión.
Al referirse el capítulo de las inversiones y los programas, tuvo mención especial el proyecto de desarrollo turístico de Pedernales porque sería de gran transformación para la Región Sur del país.
Además, porque gobiernos anteriores anunciaron muchas veces y nunca pudieron realizar.
“El proyecto de Pedernales nos permitirá tener uno de los polos turísticos más importantes de la región en los próximos años y del que hace meses hemos comenzado las obras de infraestructura”, afirmó.