Se rompe la tasa y sindicalistas abandonan diálogo por reajuste salarial - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Se rompe la tasa y sindicalistas abandonan diálogo por reajuste salarial

Los representantes de las centrales sindicales abandonaron  las discusiones sobre reajuste salarial para trabajadores del sector privado, debido a la insistencia del empresariado en discutir y aprobar primero la reclasificación de las empresas.

Rafael Abreu, presidente de la Central Nacional de Trabajadores Unitarios; Gabriel del Río Doñé, presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista y Jacobo Ramos, presidente de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos, indicaron que no volverán al diálogo ante el Comité Nacional de Salarios hasta tanto el sector empleador retire su pedido sobre reclasificación.

“Le depositamos un documento donde planteamos que esa reclasificación del sector empleador lo que hace es bajar los salarios delos trabajadores”., afirmó Ramos.

Anunció que en la adelante realizarán un plan de lucha para exigir reajuste salarial, que incluye movilizaciones nacionales y piquetes escalonados.

“Vamos a reorganizar nuestro plan d lucha y lo que  viene es movilizaciones en todo el país, piquete y marcha porque parece que eso es lo que quieren los empresarios, entonces en ese terreno vamos a luchar”, afirmó.

Noticas de Interés
MemesNacionalesPortadaRedes

Persiste tranque en Comité Nacional de Salarios por tema de la reclasificación de empresas

Actualidad

Juez cuestiona los bajos salarios de los policías

Subscríbete al ABC del Día