En los últimos dos años, el Inapa ha llevado agua potable a un millón 800 mil nuevos usuarios o dominicanos, de acuerdo con el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud.
Al participar en la Water Expo de Miami, el funcionario dijo que también se ha llevado el servicio de tratamientos de aguas residuales a medio millón más de dominicanos.
“Aun en medio de la crisis económica mundial, y todos los esfuerzos que ha venido realizando el gobierno de Luis Abinader para que la misma no afecte a los dominicanos, en tan solo dos años se ha invertido más del 25 % de lo que los gobiernos anteriores invirtieron en 16 años, ejecutando una política pública con visión a 30 años, proyectos viables financieramente y con costos operacionales mínimos”, dijo el director.
Durante su conferencia en el Miami Airport Convention Center, Arnaud expresó que en el país se discute el Pacto por el Agua – expuesto en todo el territorio nacional – en el seno del Consejo Económico y Social (CES). Dijo que en las 32 provincias de Republica Dominicana se socializó este pacto, el cual tendrá una inversión de nueve mil millones de dólares en 15 años.