Agentes de la Dirección General de Migración, militares y policías detuvieron al conductor de un autobús de la línea APTPRA, procediendo a desalojar a decenas de pasajeros y dejarlos abandonados en unos cañaverales y en la oscuridad, ubicados en el paraje Benerito, próximo al peaje de la Autovía del Coral, en La Romana.
Los agentes de Migración detuvieron al conductor del autobús de la empresa APTPRA, que tenía en un interior 48 pasajeros, ocho de ellos, extranjeros sin documentaciones que también fueron detenidos, mientras dejaron pasajeros 40 varados en plena vía.
Entre los desalojados del autobús se encontraban jóvenes, niños y ancianos con sus respectivos bultos. Testigos señalan al coronel Zapata, del Ejército, como el responsable del operativo, que definieron como discriminatorio y abusivo.
La acción creó malestar entre los pasajeros afectados, que se dirigían a la provincia La Altagracia y fueron abandonados en la zona oscura y rodeada de cañaverales.
Posteriormente, ejecutivos de APTPRA, enviaron a otro autobús para rescatar a los pasajeros desalojados por efectivos de Migración, el Ejército y de la PN.
Recientemente, el ministro de Economía, Pavel Isa Contreras, admitió que en el país se daban discriminaciones contra los haitianos.