Por Marcos Contreras.- Familiares de las víctimas mortales de la matanza de Los Alcarrizos, protestaron la mañana de hoy contra la decisión que impone tres meses de medida de coerción en el campamento Operaciones Especiales al cabo de la policía Esteban Javier Cora, acusado de matar a cuatro personas incluyendo a su expareja.
“Estamos huérfanos de justicia en este país. Lo mandan para Operaciones Especiales como un rey, eso es un abuso. Fueron cuatro persona que mató ese abusador,” exclamó uno de los familiares apostados a las afueras el tribunal al escuchar el dictamen.
Dijeron que la medida es un premio al supuesto homicida ante el crimen que cometió.
La medida fue tomada por los jueves de la Oficina de Atención Permanente del Santo Domingo Oeste.
El agente policial adscrito a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), Javier Cora, está acusado de matar a balazos a su expareja, Indira Paola de la Cruz; a su exsuegra, María Nellys Rosario; a su excuñada, Indiana Paola de la Cruz e hirió a un menor de cuatro años.
Tras cometer el hecho el hombre le quitó la vida de un disparo al señor Lirén Méndez Báez, quien supuestamente lo perseguía.
El suceso ocurrido en el sector Los Coquitos del municipio Los Alcarrizos la noche del sábado 21 de agosto.