Un presunto botín de cocaína de 90 millones de libras esterlinas fue encontrado ayer en una playa en el oeste de Gales.
Alrededor de 30 bolsas negras, cada una con 30 paquetes de lo que parecían ser ladrillos de 1 kg de la droga de Clase A, fueron descubiertos por un miembro del público en una caminata matutina.
El director del proyecto, de unos 30 años, estaba dando un paseo por la playa de Tan-y-Bwlch cerca de Aberystwyth cuando tropezó con las bolsas.
Los sacos negros, que estaban atados con cuerdas y bidones vacíos de un galón para flotar, habían llegado a la orilla.
En el interior, los bloques sospechosos de 1 kg estaban etiquetados con el nombre de la marca de moda Dior.
A principios de este año, la cocaína que llegaba al Golfo de México en los EE. UU. tenía la marca ‘Dior’ y el año pasado, los paquetes de cocaína en Australia también mostraban el nombre del diseñador.
El caminante, que no deseaba ser identificado, le dijo a The Mail el domingo: “Estaba saliendo a caminar temprano en la mañana cuando vi algo en la playa”.
“Estaba intrigado, me acerqué y supe lo que era casi de inmediato.
Una anciana llamó a la policía y llegaron media hora después. Abrieron una bolsa y parecía pura cocaína. Lo arrastraron fuera de la playa y se lo llevaron.
Se estima que el mercado de cocaína del Reino Unido tiene un valor de más de 25,7 millones de libras esterlinas al día, según la última evaluación de amenazas estratégicas de la Agencia Nacional contra el Crimen.
Las cifras publicadas por la agencia a principios de este año revelaron cómo las incautaciones de cocaína en todo el país se dispararon un 161 por ciento entre principios de 2020 y principios del año pasado.
La policía de Dyfed-Powys no respondió a las solicitudes de comentarios.
Daily Mail Online