El presidente Luis Abinader informó este domingo que Haití no se ha referido al muro que construye el Gobierno dominicano en la frontera con ese país.
“Ellos no han expresado ningún tipo de queja en ningún sentido de manera oficial” dijo el presidente al ser consultado por los periodistas que conocían de su voz los detalles en torno a los avances en la construcción de dicha muralla.
Agregó que a los ciudadanos del vecino país les conviene dicha construcción porque han tenido una queja constate con relación al comercio, en el sentido de que podrán controlar más fácil el contrabando.
El pasado 20 de febrero el primer mandatario dejó iniciado los trabajos de construcción de este muro con una inversión de mil 750 millones de pesos.
La extensión de la frontera entre la República Dominicana y Haití es de unos 380 kilómetros y conforme al anuncio hecho por el presidente, la verja será levantada los lugares más críticos de la zona.
“La construcción servirá para proteger la nación, velar por los interésese del país, nuestra libertad y nuestra dignidad” dijo el presidente al momento de anunciar los trabajos.
Contará con dispositivos tecnológicos para disuadir el paso a la inmigración irregular el narcotráfico, el contrabando y el robo de vehículos.