El Ministerio de Salud Pública comenzará este miércoles a vacunar a la población contra la influenza estacional para proteger los grupos poblacionales más vulnerables a contraer la enfermedad, la cual suele incrementarse en los últimos meses del año.
El ministro de Salud, Daniel Riverala, informó este martes sobre la jornada de vacunación contra la gripe A (H1N1), A (H3N2) y B, con un total de 475,000 dosis recibidas por el ministerio a través de la Dirección de Inmunoprevenibles por Vacunas (DIV).
Adultos mayores, embarazadas, trabajadores de la salud y a pacientes con enfermedades de base, serán los destinatarios de 50,000 de esas vacunas, y las 125,000 se inocularán a niños desde los seis meses hasta los dos años en los más de 1,421 puestos de vacunación con que cuenta el ministerio en todo el país.
La vacuna, recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha supuesto la reducción de las consultas médicas hasta en un 60 % y, en consecuencia, el número de internamientos y muertes por esa causa, resaltó el ministro.
La pasada semana se empezaron a distribuir de los biológicos e insumos a las Direcciones de Áreas y Provinciales (DAS/DPS), señaló Rivera, que llamó a la población a acudir a los puestos más cercanos para que se le inyecte la vacuna.
EFE