La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a tres de los cinco imputados de realizar un “secuestro express” a dos jóvenes el pasado domingo.
El tribunal dispuso la coerción para José Luis De La Cruz Rincón (El Negro), Wilfredo Alexander Valerio De Los Santos (El Beibi) y Alexander Ortiz Carmona (Escopeta)
La medida deberá ser cumplida en los recintos carcelarios de Najayo-Hombres, La Victoria y San Pedro de Macorís, respectivamente.
Previamente se le había conocido coerción el pasado lunes y por el mismo caso, a Juan Manuel Selmo Ortiz y Enmanuel Feliz (Bebo).
De acuerdo al expediente acusatorio, al grupo se le imputa del secuestro de los estudiantes universitario Marcello Antonio Marranzini Sturla y Juan José Gómez, ocurrido en el sector Evaristo Morales, así como también del de la señora Raynieris Ricardo Roa Polanco, en Mata Hambre, ambos ocurridos la semana pasada.
En ambos casos, ocurridos entre 3:15 y 3:30 de la madrugada, los imputados utilizaron el mismo esquema, recorrieron la ciudad junto a las víctimas buscando cajeros, los golpearon salvajemente y retiraron dinero de sus cuentas.
De acuerdo a la Policía, a de la Cruz Rincón (a) El Negro de los Santos (a) Beibi, y Alexander Ortiz Carmona (a) Escopeta, les fue ocupado un automóvil Hyundai, Y20 blanco, placa de exhibición X444066, el cual presuntamente utilizaban para cometer los atracos, cinco celulares de distintas marcas y modelos, una hookah y un cartucho calibre 12.
Los detenidos fueron identificados por dos jóvenes y el padre de uno de ellos que una hora antes habían sido asaltados y golpeados en la calle José A. Brea Peña del ensanche Evaristo Morales, a quienes despojaron de dos celulares y RD$1,000.00 que cada uno llevaba en los bolsillos.
Los jóvenes fueron obligados a punta de pistolas por los asaltantes a montarse en el vehículo y posteriormente fueron abandonados en la avenida George Washington.