El presidente de la República, Luis Abinader, exteriorizó el pésame a las familias de los 41 trabajadores muertos en una mina de carbón de Amasra, en Turquía.
“Mi más sentido pésame a todas las familias de los trabajadores que perdieron la vida y resultaron heridos en la explosión de la mina de carbón de Amasra. Nuestro país apoya al pueblo turco y al presidente Recep Tayyip Erdoğan en estos tiempos difíciles”, indicó el Abinader.
Sobre la tragedia en Turquía
Un total de 41 personas murieron y 28 resultaron heridas en la explosión de grisú ocurrida el viernes en la mina, ubicada al noroeste de Turquía.
Los equipos de rescate concluyeron sus tareas este sábado después de encontrar el cadáver del último minero desaparecido.
“Nuestra prioridad era encontrar a los mineros en la galería. Hemos llegado finalmente al último. También estaba muerto, lo que eleva el número de decesos a 41”, declaró el presidente Recep.
El jefe del Estado, que afronta una difícil elección presidencial el año próximo, tomó la palabra ante los mineros rescatados y anunció una investigación exhaustiva sobre “cómo se produjo la explosión y quiénes son los responsables”.
“Todo eso será determinado en una investigación administrativa y judicial, que ya ha empezado”, aseguró el mandatario.
Con información de Infobae