Militares pensionados protestaron este jueves frente al Ministerio de Hacienda en protestas de varías reivindicaciones.
Los manifestantes exigen al gobierno el aumento de sueldo o que lo desvinculen de Hacienda, ya que supuestamente no pueden laborar en otras instituciones, porque le chocan los cheques.
Aseguraron que el presidente Luis Abinader no les h
Los jubilados tomaron el tramo de Dirección de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), donde dicen permanecerán hasta que envíen una comisión del Estado a responder a su solicitud del cumplido de las promesas hechas en campaña.
Sostuvieron que tras ser pensionados no han recibido el dinero que le corresponde a los mismos, además de que el seguro que se les ha asignado es “inservible”.
“La indemnización desde el 2016 todavía no se nos ha dado… el dinero no aparece y dicen que están quebrados”, apuntó un manifestante.
Dicen que hasta el momento no han recibido respuestas de parte del presidente ni de la entidad, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que se respeten sus derechos.
En el lugar se encuentran miembros de la Policía Nacional y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).