Educación someterá y eliminará como proveedores a ingenieros con escuelas paralizadas - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Educación someterá y eliminará como proveedores a ingenieros con escuelas paralizadas

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, solicitará de manera inmediata a la Dirección de Compras y Contrataciones el retiro de registro como proveedores del Estado a ingenieros y casas constructoras que tienen paralizadas decenas de planteles escolares.

Peña Mirabal también anunció que procederá por ante la justicia contra aquellos contratistas que han incumplido sus contratos en el levantamiento de escuelas, a los fines de que devuelvan los recursos asignados al Estado.

El funcionario dijo que justamente este viernes, se cumplió el plazo de un mes dado a cerca de 100 ingenieros y casas constructoras que están atrasadas en la construcción y reconstrucción de escuelas.

“La información que tengo es que muy pocos han reiniciado sus obras.  Entonces…a partir de mañana: nosotros comenzaremos a publicar en medios de comunicación, los nombres de esos ingenieros”, dijo-

Continuó diciendo: “Le solicitaremos a la Dirección de Compras y Contrataciones la anulación de registros como proveedores del Estado para que esa empresa o ese ingeniero no pueda hacer negocios jamás con el Estado, a partir de este momento”.

Peña Mirabal dijo que le concedió a este centenar de contratistas el plazo de 30 días para que regularizaran su situación con Obras Públicas y la Oficina Supervisora de Obras del Estado.

En tal sentido, dijo que los que no han reiniciado sus obras, a partir de este momento les serán quitadas y sometidos por ante la Justicia y no “pueden alegar que el Ministerio o que el Gobierno los está persiguiendo”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Coraasan realiza sorteo de obras por más de 132 millones de pesos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Conozca estado de megaobras anunciadas por Abinader en sus 3 alocuciones anteriores

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ministro Camacho supervisa obras deportivas barrio Capotillo en el DN

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

“Abinader no puede inaugurar obras durante campaña”: Yván Lorenzo califica de irresponsable postura de PC 

Subscríbete al ABC del Día