Fue condenado a 20 años de prisión uno de dos hombres que perpetraron un atraco en el que una persona resultó con heridas de arma blanca y otro fue despojado de sus pertenencias en un hecho ocurrido en el sector Candela.
Los jueces del Primer Tribunal Colegiado emitieron la sentencia contra David de la Rosa Martínez (Maflou) y lo enviaron a cumplir la pena en el centro de privación de libertad La Victoria.
El hoy condenado cometió el hecho en perjuicio de las víctimas Jorge Antonio de la Cruz Genao y Junior Erminio Cuevas.
Durante el juicio, el fiscal litigante Juan Miguel Vásquez presentó suficientes elementos de prueba con los que demostró la responsabilidad penal de De la Rosa Martínez, quien fue hallado culpable de violar los artículos 265, 266, 379, 382 y 383 del Código Penal, que sancionan la asociación de malhechores y el robo.
Por la acción delictiva, las autoridades persiguen a otro hombre, solo identificado como “Sopla”, quien se encuentra prófugo.
El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Paula Margarín establece que el 25 de febrero de 2021, el procesado y el nombrado “Sopla” interceptaron a Jorge Antonio de la Cruz Genao, a quien despojaron de su celular y la suma de 10 mil pesos en efectivo.
En las mismas circunstancias en las que atracaban a David, a Junior Erminio Cuevas le propinaron varias puñaladas en ambos glúteos, pierna derecha, además de causarle escoriaciones en la rodilla, como lo indica el certificado médico legal que formó parte de las pruebas presentadas al tribunal.
Los dos hombres huyeron del lugar y posteriormente el Ministerio Público arrestó a De la Rosa Martínez.