La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) concluyó la etapa final del proceso de evaluación para integrar a más de cien nuevos agentes antinarcóticos en la segunda promoción de este año 2019.
A la fecha han sido evaluados alrededor de 250 jóvenes, entre ellos hombres y mujeres de distintos puntos del país, quienes se han interesado en formar parte de la institución.
Los jóvenes bachilleres, con edades entre los 18 y 25 años se han presentado a la evaluación final cumpliendo con los requisitos para su ingreso.
Se espera que para mediados del próximo mes de junio los aspirantes inicien el ciclo de preparación física y capacitación académica y una vez terminen el proceso, sean integrados al organismo como agentes antinarcóticos.
La DNCD, institución rectora de combatir y perseguir el narcotráfico, atendiendo a la Ley 50-88 sobre Control de Drogas y Sustancias Controladas, espera incrementar el número de agentes para este año, lo que impactará de forma positiva en la capacidad operativa de las labores de interdicción.